PRESENTAN 1er. CONCURSO INTERCOLEGIAL TALENTO JUVENIL CAMPECHE 2019

PRESENTAN 1er.  CONCURSO INTERCOLEGIAL TALENTO JUVENIL CAMPECHE 2019

Premios por más de 150 mil pesos otorgará a los ganadores de las tres categorías convocadas el Primer Concurso Intercolegial de Talento Juvenil Campeche 2019, que organiza la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche y que se desarrollará en una sola etapa el próximo sábado 7 de diciembre a las 17:00 horas en la cancha techada del barrio 7 de agosto.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante especializado en pizzas de Plaza Galerías, Lisset Mérida Pinto, Coordinadora de Eventos Culturales de la Dirección de Turismo y Cultura, acompañada de Mirna Gordillo y Julio Soberanis, activistas culturales, quienes señalaron que el evento está dirigido a jóvenes de todo el estado en edades de 12 a 18 años de edad.

Mérida Pinto precisó que son tres las categorías contempladas en el Primer Concurso Intercolegial de Talento Juvenil Campeche 2019: Canto Individual, Banda Musical y Baile en Grupo, cuyos ganadores para la primera categoría obtendrán 15 mil, 12 mil y 10 mil pesos el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, y para las otras dos categorías se harán acreedores a 30 mil pesos el primer lugar, 20 mil el segundo y 10 mil el tercero.

Apuntó que el objetivo del concurso es seguir fomentando las artes, el deporte, la convivencia juvenil, combatir los temas de vicios y drogadicción entre los jóvenes de 12 a los 18 años que estén cursando estudio de Secundaria y/o Preparatoria.

Explicó que la convocatoria ha sido presentada a nivel estatal en diversos planteles educativos, en Ciudad del Carmen, Escárcega, y varios municipios del Estado, “están todos los jóvenes campechanos invitados a participar en este evento”.

Precisó que la categoría de Canto Individual ya está cubierta con el número de participantes, pero falta por cubrir las categorías de Baile en Grupo y Banda Musical, por lo que la convocatoria permanecerá abierta una semana antes de la fecha del evento, que es el 7 de diciembre.

Dijo que para poder participar en las categorías de Baile en Grupo y Banda Musical, como mínimo se requiere cuatro integrantes, y también mencionó que el día del evento los jóvenes que concursen y toquen algún instrumento musical y no cuenten con ellos, se le proporcionarán los instrumentos musicales básicos que tiene la Dirección de Turismo y Cultura, y aclaró que inclusive si hay cuatro jóvenes que canten en grupo se les considerará como Banda Musical.

También aclaró que la convocatoria marca que no está permitido el uso de utilería, solamente se va a calificar talento, los participantes podrán ir vestidos como ellos deseen, será una sola etapa, lo que quiere decir que no habrá semifinal, todos los jóvenes que se inscriban el día del evento van a participar y ese mismo día se dará a conocer a los ganadores.

Por último mencionó que habrá  patrocinadores que van a entregar premios adicionales en efectivo el día del evento. #CiudadEnDesarrollo.