TESORERÍA MUNICIPAL ENCABEZA HOMENAJE CÍVICO DEL MES DE NOVIEMBRE

La Tesorería Municipal encabezada por la C.P. Claudia Eugenia Cetina Cabrera llevó la conducción del Homenaje Cívico del Ayuntamiento de Campeche, correspondiente al mes de noviembre, el cual se realizó en el Patio Central de Palacio Municipal.

En presencia de los Regidores: Sara Escalante Flores, Elena Ucán Moo, Daniela Lastra Abreu y Aldo Contreras Uc; de la titular de la Tesorería, Claudia Eugenia Cetina Cabera, y Subdirectores de la Tesorería Municipal, se rindieron los Honores al Lábaro Patrio a cargo de la Escolta y la Banda de Guerra del 10º Batallón de Infantería, y se entonó el Himno Nacional, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Municipal.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo de la Subdirectora de Ingresos de la Tesorería Municipal, Ariadna de Córdova Vega, en tanto las efemérides de noviembre a cargo de Mario Alberto Buenfil Flores y Claudia Paola Ramírez Cámara.

Entre las fechas destacadas, mencionaron que el 1 de noviembre 1937 la Secretaría de Guerra y Marina cambió de denominación y a partir de entonces lleva el nombre de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); el 1 de noviembre de 1979, toma posesión en Colima Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer Gobernadora en la historia de México.

El 2 de noviembre, Día de Muertos, una mezcla entre la cultura prehispánica y la religión católica, tradición declarada patrimonio de la humanidad por al Unesco en 2003, 6 de noviembre de 1911, Francisco I. Madero protesta como Presidente constitucional de la República, y el 7 de Noviembre de 1823, se instaló el segundo Congreso Constituyente del México independiente.

El mensaje oficial del homenaje estuvo a cargo de la Tesorera Municipal, Claudia Eugenia Cetina Cabrera, quien recordó el inicio del levantamiento en armas de pueblo de México en el movimiento social conocido como el inicio de la Revolución Mexicana. #CiudadEnDesarrollo.