PRESENTAN FERIA DEL PAN 2019

PRESENTAN FERIA DEL PAN 2019.

Del viernes 29 del presente al domingo 1 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Feria del Pan 2019, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche en coordinación con la Cámara de la Industria de Panificadora y la Unión de Panaderos Campechanos, la cual tendrá lugar en el Pasaje Román Piña Chan.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa encabezada por la titular de Desarrollo Económico, Verónica Ceballos Cámara, acompañada de los representantes de la Canainpa, Héctor Mena y de la Unión de Panaderos Campechanos, Samuel Balán.

Ceballos Cámara indicó que el propósito de esta feria es promocionar a las empresas que se encuentran en esta industria panificadora, vienen ferias, vienen fechas importantes donde lo que ellos quieren es dar a conocerse, promocionar sus empresas y productos y fortalecer la economía del sector.

Explicó que durante los tres días de la feria del pan, que será inaugurada el viernes y tendrá horarios de 4 a 10 de la noche todos los días, se realizarán actividades culturales para atraer a los visitantes al Pasaje Román Piña Chan.

El viernes se desarrollará el concurso de Catrinas con la participación de alumnos de la Universidad René Descartes, y al final de la jornada el tradicional “Viernes de Salsa” que promueve la Dirección de Turismo y Cultura.

El sábado habrá un concierto de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche y el domingo se realizará el Concurso del “Comelón del Pan”.

“Haremos reconocimientos a panaderos que nos han acompañado en esta industria, obviamente esto ha sido posible gracias a la participación de la Cámara de la industria de la Panificación y a la Unión de Panaderos Campechanos”, reiteró.

Los dirigentes de la Canainpa y de la Unión de Panaderos de Campeche coincidieron en que se lleve a cabo esta feria “porque forma parte de sus tradiciones, de nuestras costumbres y también nos ayuda mucho en el camino de volver a fortalecer la imagen del pan campechano”.

“El Ayuntamiento nos ha dado las facilidades para cooperar en esta feria y estamos felices como panaderos porque de nuevo el pan está en boca de todos y representando a Campeche con mucho honor”, indicaron. #CiudadEnDesarrollo.