SALDO BLANCO EN FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS

5 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

José Alfonso Herrera Romero, titular de Protección Civil Municipal, informó que durante el operativo del “Día de Muertos” hubo saldo blanco, anunció que mantienen vigilancia para el fin de la temporada de lluvias y se alistan los dispositivos de seguridad para la venta de pirotecnia en la próxima temporada decembrina.

En conferencia de prensa en la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, Herrera Romero destacó el saldo blanco durante el operativo de vigilancia y seguridad en los panteones municipales de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI, y agradeció la cooperación interinstitucional de las corporaciones de Seguridad Pública, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, Sagarpa, y las dependencias municipales que colaboraron para que los campechanos disfrutaran las festividades en calma.

Indicó que del 29 al 2 de noviembre se realizó el programa de tipo socio-organizativo para atender a más de mil visitantes en cada uno de los panteones, y se realizó la revisión de cada espacio para garantizar la seguridad al interior y exterior de los mismos, con recorridos con personal de Sagarpa y Servicios Públicos en los panteones para detectar posibles enjambres de abejas.

Dijo que al interior del panteón de Santa Lucía se detectaron dos enjambres, los cuales con apoyo del personal de Sagarpa y Protección Civil fueron retirados.

En cuanto al operativo de vigilancia y seguridad indicó que por instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montufar fue coordinado con la participación del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Rescate, Vialidad y Seguridad Pública, y no se registraron percances dentro de los panteones.

Reiteró que el Gobierno Municipal y la Dirección de Protección Civil seguirán trabajando de manera coordinada con las diferentes dependencias de gobierno para garantizar la integridad y la seguridad de la población.

Po otro lado, apuntó que el próximo fin de semana, de viernes a domingo, atenderán un evento socio-organizativo al que se espera la asistencia de más de 5 mil personas de varios estados.

También mencionó que están en el proceso del término de la temporada de lluvias, que concluye el próximo 31 de noviembre, y de igual forma se preparan las medidas de seguridad para venta de pirotecnia, que este año estará nuevamente instalado en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Dijo que ya están establecidos los espacios para la venta de pirotecnia, y apuntó que se autorizarán los permisos siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, en los horarios y días que se darán a conocer oportunamente. #CiudadEnDesarrollo .