SE DEFINEN A LOS PRIMEROS GANADORES DE ETAPA MUNICIPAL DE ON 2019

10 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

En el primer día de actividades, de la Etapa Municipal de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, se definieron a los equipos representativos del Municipio de Campeche, que representarán a la Región 1 en las disciplinas de Béisbol y Baloncesto en sus diferentes categorías, mientras que en Voleibol de Sala y Voleibol de Playa este domingo se darán a conocer a los conjuntos que estarán participando en la Etapa Estatal.

En béisbol de la categoría 13-14 años, el representativo de la Liga Campechana derrotó al son de 6 por 0 a los Piratitas, en duelo que se disputó en el estadio “Leandro Domínguez”, correspondiente a la fase municipal de la Olimpiada Nacional 2019. Carlos Alavez fue el lanzador ganador, con relevo de Martín Noh Bolívar. La derrota fue para Carlos Rodríguez.

Alavez lanzó hermética pelota de un solo imparable en cuatro entradas y dos tercios, y Martín Noh Jr. terminó de confeccionar el traje de primera comunión con relevo de siete ponches a igual número de bateadores enfrentados.

Los chicos del Selectivo de la Liga Campechana aseguraron el triunfo en la primera entrada con ataque de cuatro anotaciones, donde Carlos Alavez gorreó la inicial y se estafó la intermedia, tras uno fuera largaron dobletes productor de la carrera de la quiniela Martín Noh Bolívar y Edgar Moguel, bola ocupada a batazo de Manuel Dzib, infieldhit de Roberto Ascencio por las paradas cortas, y trueno productor de dos de Frank Carrión para coronar el rally.

En la cuarta timbraron una más los del combinado, con un tercio fuera atizó single René Mayor al prado izquierdo, y tras que Adrián Vázquez fue dominado con elevado a la inicial, de nueva cuenta respondió Carlos Alavez con biangular productor al central.

Selectivo de Liga Campechana anotó la sexta carrera en la parte baja de la sexta ronda, cuando con uno fuera atizó imparable el emergente Agustín Hernández, quien avanzó con rodado de Luis Cervera, y anotó con imparable de Miguel Canché al prado derecho.

El único imparable que conectó la escuadra de los Piratitas lo atizó José Aguilar, al prado izquierdo en la primera tanda, al agarrar frío al abridor de los Delfines, Carlos Alavez, quien enseguida apretó para dominar a Carlos Rodríguez con ponche, a Jorge Rodríguez con rola a la intermedia y José Aguilar fue retirado en intento de robo.

Carlos Alavez recetó ocho chocolates y Martín Noh abanicó a los siete enemigos que enfrentó, para un total de 15 abanicados.

PIRATITAS GANA EN 15-16

En la categoría 15-16 años, Piratitas venció holgadamente 11 a 2 al Selectivo de la Liga Campechana, con pitcheo combinado de Alan Balán (ganador) y relevos de Manuel Uc Foster. Róger Ferrer perdió con ayudas de Alejandro Sánchez y Jorge Can.

A cuentagotas los Piratitas tomaron distancia en el primer tercio, al anotar una carrera en la primera con pifia del torpedero, otra en la segunda “de caballito”, una más en la tercera y explotaron en la cuarta con rally de seis combinando res pasaportes, dos pecados, wildpitchs y triple de Manue Uc e imparable de Rogelio Johnson. En la sexta completaron su cuota con un par de registros sin dar de hit.

La Selección de la Liga Campechana se salvó de la blanqueada en la sexta con hits de Róger Ferrer y José Cobos, pifia del torpedero a rolata de Alex Sánchez y rodado productor de Raúl Cervera.

BALONCESTO

En las eliminatorias de la disciplina de Baloncesto, en la categoría 2002-2003 de la rama varonil, el club Tiburones derrotó al club Cobras con un resultado de, 52 por 46 en vibrante duelo en donde los escualos del coach, Enrique Uc, respondieron en los momentos finales, con lo cual avanzan a la Etapa Estatal, al representar al a Región 1.

En la categoría, 2004-2006, el club Cocodrilos se impuso al equipo del Colegio Xail, al superarlos ampliamente con marcador de, 50 por 13, en desigual encuentro, por lo que ahora el equipo de los retpiles, se enfrentará al conjunto de Club Coral, en la final de esta categoría menor, en donde el ganador, será el representante de la Región 1, en la Fase Estatal.

VOLEIBOL DE SALA FEMENIL

Dentro de los resultados preliminares de Voleibol de Sala, en la categoría 2005-2006 de la rama femenil, el equipo, Grizlies venció a las Cuervitas en dos parciales con resultado de 25-11 y 25-11 y Cuervitas vs San Francisco,

En la categoría 2003-2004, Rinos derroto a San Francisco en dos sets, 25-16 y 25-20, Cuervitas derrotó a las Grizzlies en dos sets, con parciales de 25-9 y 25-14.

En la categoría 2001-2002, San Francisco derrotó a las Grizzlies con parciales de 25-16 y 25-17.

Este domingo continuarán las eliminatorias de Voleibol de Playa en las ramas, varonil y femenil en el balneario popular «Playa Bonita» a partir de las 9 de la mañana. #CiudadEnDesarrollo.