TEMPORADA DE QUEMAS EN MUNICIPIO DE CAMPECHE, DEL 1º. DE ABRIL AL 31 DE MAYO

TEMPORADA DE QUEMAS EN MUNICIPIO DE CAMPECHE, DEL 1º. DE ABRIL AL 31 DE MAYO

Al anunciar que el calendario de Quemas 2019 iniciará el próximo 1º. De abril y culminará el 31 de mayo, el Subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, José Bladimir Guerrero Ventura exhortó a los agricultores a ser responsables y respetuosos de la Ley de Quemas.

En conferencia de prensa convocada por el Vocero Municipal, Alejandro Gasca May, el Subdirector de Protección Civil municipal aseguró que la dependencia está lista para atender la temporada de Quemas y dio a conocer las principales medidas de seguridad preventivas para que el fuego no se salga de control.

Reiteró el llamado a los productores agrícolas del municipio a ser muy precavidos y responsables con el uso del fuego comenzando con solicitar los permisos de quemas, abrir las guardarrayas, avisar oportunamente a los propietarios y encargado de predios vecinos para que permanezcan alertas ante cualquier incidente, tomar en cuenta la dirección del viento, y quemar durante las primeras horas del día, cuando por lo regular la temperatura ambiental es baja.

“Es necesario que tomen muy en cuenta las recomendaciones de las instituciones involucradas con la utilización de las quemas para evitar que surjan incendios fuera de control, que podrían provocar daños urbanos, agrícolas forestales y hasta pérdidas humanas”, indicó.

Dijo que las personas que no cumplan con los requisitos establecidos para las quemas, se pueden hacer acreedores a las sanciones administrativas correspondientes que van de 20 a 500 salarios mínimos, independientemente de la responsabilidad civil y penal que pueda resultar.

Observó que la Dirección de Protección Civil está lista para la temporada de quemas, y trabajará coordinadamente con el H. Cuerpo de Bomberos para la atención de incidentes en toda la geografía municipal. #CiudadEnDesarrollo.