TERCERA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN, EN IMÍ II

Del lunes 25 al sábado 30 de los corrientes se llevará a cabo la tercera jornada de la Campaña de Esterilización de animales domésticos y en situación de calle (perros y gatos), en esta ocasión con un total de 120 intervenciones, 20 operaciones diarias, y por vez primera se llevará a cabo en una comunidad del municipio, correspondiendo a la Agencia Municipal de Imí ser sede de la campaña.

Así lo informaron en rueda de prensa convocada por el Vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jair Steve Sosa Sosa, acompañado del director de Atención a Comunidades Rurales y Asuntos Indígenas, Gonzalo Gamas Araiza, y de Alexandra González Marín, Coordinadora del Centro de Esterilización permanente y refugio temporal de perros y gatos.

Sosa Sosa apuntó que el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con el DIF Municipal, realizarán la tercera jornada de la Campaña de Esterilización de animales domésticos y en situación de calle (perros y gatos),

Recordó que entre los requisitos para realizar las  esterilizaciones de perros y gatos, los dueños o responsables deben llevar a los animalitos en ayuno de 12 horas, que sean mayores de cuatro meses, bañarlos un día antes de la cirugía, no estar embarazadas las hembras, ni animales en lactancia, que no tengan vómitos ni diarrea.

De igual forma deben llevar a los animalitos con correa, bozal o transportadora, llevar una toalla, sábana o cobija y cuidar a la mascota después de la cirugía. Los responsables deben ser mayores de edad y capaces de controlar al perro o gato que se pretenda esterilizar, el compromiso del cuidado post operatorio, y firma responsiva.

González Marín, Coordinadora del Centro de Esterilización permanente y refugio temporal de perros y gatos, significó que serán 120 esterilizaciones las que se realicen sin costo alguno, y subrayó que por cada 100 intervenciones se evita el nacimiento de por lo menos 600 animalitos.

Destacó que en tres jornadas de la Campaña de Esterilización se han logrado 440 operaciones, lo que representa que se ha evitado el nacimiento de alrededor de 2 mil 640 animalitos en los últimos tres meses.

Añadió que en la primera campaña en comunidades rurales se realizará en la Agencia Municipal de Imí II, en calle 15 entre calle 10 y 12 de Imí II, con 20 operaciones diarias, en esta ocasión la dinámica cambió y en lugar de concentrar los esfuerzos en un solo día, se realizarán 20 intervenciones diarias, de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

También señaló que se está contactando a la gente que quedó en lista de espera de las dos primeras jornadas realizadas en Samulá y en la colonia Minas, para que puedan ser atendidas en Imí, y se les está programando junto con los habitantes de estas localidades. #CiudadEnDesarrollo.