TODO LISTO PARA LA XXIII FERIA DE LA PIÑATA

06 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

Del 8 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 se realizará la edición XXIII de la Feria de la Piñata, organizada por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura, en apoyo a los artesanos piñateros del municipio.

Así lo señaló Verónica Ceballos Cámara, titular de Desarrollo Económico, en el marco de la conferencia de prensa celebrada en el Archivo Municipal, acompañada del Vocero, Alejandro Gasca May, y la coordinadora del evento, Elizabeth Castillo Basurto, quienes destacaron la participación de 23 artesanos piñateros que expondrán sus productos a precios accesibles en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, sede tradicional de esta feria.

“Esta feria se hace con el afán de promover y conservar las tradiciones de las fiestas decembrinas y en apoyo a los artesanos piñateros”, significó Ceballos Cámara.

Dijo que son en total 23 participantes que van a comercializar sus productos durante el mes de diciembre y los primeros días de enero de 2019, y en apoyo a la feria se realizarán diversos eventos, iniciando el 8 de diciembre con la “Tarde de Chopeo”, en la que se presentará la Compañía infantil de baile del Centro Comunitario de la colonia Minas.

El 15 de diciembre se realizará el “Concurso de Ramas”, y la presentación del Centro Comunitario de Polvorín, que presentarán una estampa navideña y números de jazz, y además habrá actuación de payasos y Lotería campechana.

Y se cerrará el 5 de enero con el festival de “Reyes Magos”, con la participación del Centro Comunitario de la colonia Peña, que presentarán villancicos y se tendrá la presencia de los Reyes Magos, la gran rosca de reyes con el apoyo de panaderos locales, habrá una degustación de rosca, el tradicional corte de la rosca, actuación de payasos y Lotería campechana.

Agradeció el apoyo de la Dirección Turismo y Cultura que se suma al evento, y finalmente extendió la invitación a todos los ciudadanos para acudir a la Feria de la Piñata y apoyar a los productores de piñatas campechanos. #CiudadEnDesarrollo.