MAGNA REAPERTURA DE LAS SALAS DE LECTURA

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, en coordinación con la Delegación del Infonavit, y en sinergia con diversas asociaciones civiles, llevó a cabo esta noche la reapertura de las Salas de Lectura, en el marco de un animado festival en la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Esmeralda Loya González, titular de Desarrollo Social, en representación del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, dio las palabras de bienvenida y destacó que la administración municipal se ha dado a la tarea de rescatar y reactivar cinco espacios de este tipo en las unidades habitacionales Arboledas, Alameda, Colonial Campeche, y Fidel Velázquez.

Precisó que se atienden de esta manera las políticas impulsadas por el Presidente Municipal Eliseo Fernández Montúfar, para ofrecer espacios dignos a las familias del municipio,  en un trabajo conjunto con asociaciones civiles, como la Fundación Hogares y otras, y en colaboración con la Delegación del Infonavit.

Por su parte el Delegado del Infonavit, Rafael Lezama Minaya, reiteró el compromiso de la institución de colaborar con las autoridades municipales para hacer de estos espacios un componente que coadyuve a recomponer el tejido social, y anunció acciones para rehabilitar este espacio donde se concentran las familias del núcleo habitacional.

Al evento asistió la Presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montúfar, la Diputada Local Biby Rabelo de la Torre, y representantes de asociaciones involucradas en el proyecto.

En el festival se contó con la presentación del grupo de Alumnas del Ballet de la Sala de Lectura de la Fidel Velázquez, y el pequeño Iker Rubiel Martínez Camacho, quien interpretó bonitas melodías y cautivó a los asistentes. #CiudadEnDesarrollo.