PROCESO DE SELECCIÓN REYES DEL CARNAVAL DE CAMPECHE 2020

El proceso de selección de los Reyes del Carnaval de Campeche 2020 iniciará a las 09:00 horas de este jueves 4 con la presencia de un jurado de cinco personas, presidido por la señora Yensee Ganzo, Contralora Social del Comité Permanente de Carnaval de Campeche.

Así se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el Presidente del Comité Permanente de Carnaval de Campeche y Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, acompañado de Yensee Ganzo, Contralora Social del Comité Permanente de Carnaval; Saúl Ancona Salazar, Director de Turismo y Cultura, y Luis Felipe Palomo Narváez, Subdirector de Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico.

Arce Ontiveros apuntó que para una total transparencia en la elección de los futuros soberanos de las fiestas carnestolendas, se contará con la presencia del notario público No. 36 durante toda la jornada del proceso para que pueda dar fe de que se está cumpliendo a cabalidad con los requisitos de las convocatorias publicadas con anticipación.

Indicó que participarán también la Primera Regidora Sara Escalante Flores, en representación del Presidente del Comité Permanente de Carnaval de Campeche; así como la Presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montúfar, y el titular del Órgano Interno de Control, Sergio Novelo Rosado, exclusivamente como observadores de todo el proceso.

Por su parte, Saúl Ancona Salazar explicó que cada aspirante individual o en pareja tendrá aproximadamente 40 minutos para su presentación, motivos, interés, ideas, proyectos, aspiraciones para ser Rey o Reina del Carnaval de Campeche.

Durante la sesión correspondiente a cada aspirante se abrirá frente al Notario Público el sobre cerrado entregado en la Dirección de Turismo y Cultura para verificar que se cumpla en presencia de los participantes con las bases de la convocatoria.

Añadió que el inicio de las sesiones será a partir de las 10:00 y se espera que el proceso concluya aproximadamente a las 20:30 horas. El jurado está integrado por cinco reconocidas personalidades de la sociedad campechana con amplio conocimiento en la materia.

Señalaron que de manera simultánea en un salón anexo se estarán llevando a cabo las entrevistas artísticas de los aspirantes con un cuerpo colegiado de ex Reyes del Carnaval de Campeche y Reyes invitados de la ciudad de Mérida, donde tendrán la oportunidad de platicar aspectos artísticos más específicos.

Al término de todas las sesiones el jurado únicamente con la presencia del notario público y del titular del Órgano Interno de Control llevará a cabo las deliberaciones correspondientes, analizando las evaluaciones de las dos sesiones, (la general y la artística), entregando en un sobre cerrado los nombres de los Reyes del Carnaval de Campeche 2020.

Por último, se dijo que el viernes 5 de los corrientes se hará el anuncio oficial de los Reyes del Carnaval de Campeche 2020, así como los detalles correspondientes a la evaluación realizada. #CiudadEnDesarrollo.