PRESENTAN A LOS REYES DEL CARNAVAL DE CAMPECHE 2019

17 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

La vocería del Ayuntamiento de Campeche, en representación del alcalde Eliseo Fernández Montufar, a través de la dirección de Turismo y Cultura Municipal, que está a cargo de Saúl Ancona Salazar, realizó la presentación oficial ante los medios de comunicación de la nueva reina del Carnaval de Campeche 2019, Alexia Paredes Buenfil, quien estuvo acompañada por el Rey del Carnaval, José Ángel Sosa Castillo y por los Reyes Infantiles de Campeche 2019, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro.

El Vocero del H. Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, dio la bienvenida a todos los presentes, posteriormente presentó a las autoridades presentes entre ellas a la Regidora, Yolanda Montalvo López de la Comisión de Turismo, Cultura y Transparencia, así como de los soberanos infantiles y del Carnaval de Campeche del 2019.

En su oportunidad, el director de Turismo y Cultura Municipal, Ancona Salazar, explicó que Alexia Paredes Buenfil, en recientes días fue electa luego un proceso de selección por parte del Comité del Carnaval, que integra el subdirector de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Luis Felipe Palomo Narváez y la Coordinadora del Carnaval, Lissete Mérida Pinto, luego de la renuncia voluntaria de la ex reina, Nicole Gordillo Gómez.

El proceso de selección consistió en recibir las propuestas de quince aspirantes del Municipio de Campeche, en donde finalmente se analizaron a tres posibles candidatas a Reina de Carnaval de Campeche 2019, siendo electa por parte del comité organizador de Carnaval de Campeche del H. Ayuntamiento de Campeche, por contar con el perfil idóneo a la señorita, Alexia Paredes Buenfil.

La nueva soberana, Alexia Paredes Buenfil, cuenta con 21 años de edad y actualmente se encuentra cursando el séptimo semestre de la Licenciatura de Educación Artística. Dentro de sus principales pasatiempos es practicar la danza artística.

Este 2018,  representó al Instituto Campechano como Reina del Carnaval y dentro de sus aspiraciones personales, se había fijado ser la Reina del Carnaval de Campeche, por lo que agradece al H. Ayuntamiento de Campeche y al alcalde Eliseo Fernández Montufar por la oportunidad de cumplir una de sus metas.

Es hija de Nadia Buenfil Delgado y de Valentín Paredes Gómez, quienes han inculcado un gran sentido de responsabilidad en todos los ámbitos de su vida, personal y profesional.

“Vengo a sumarme al proyecto del comité organizador, y a brindar mi mayor esfuerzo para darle al público campechano un digno espectáculo en esta oportunidad de ser la Reina del Carnaval de Campeche, además de que estaré trabajando como equipo con el Rey, José Ángel Sosa Castillo quien ha realizado ya varios preparativos durante los últimos meses” explicó.

Finalmente, los soberanos del Carnaval de Campeche 2019, Alexia Paredes Buenfil y José Angel Sosa Castillo, en compañía de los reyes infantiles, Ximena Minet  Chávez y Ramsés Mengual Montenegro se tomaron la foto oficial ante los medios de comunicación y se comprometieron a brindar lo mejor de sí para que el público local y foráneo, puedan disfrutar del mejor espectáculo del carnaval campechano, que es uno de los más antiguos de México. #CiudadEnDesarrollo.