PRESENTAN “DIRECCIONANDO EL MUNICIPIO”, PROYECTO PARA MODERNIZAR NOMENCLATURA

Con el objetivo de modernizar la nomenclatura existente y señalizar donde aún no existe, el Ayuntamiento de Campeche presentó el proyecto “Direccionando el Municipio”, con la invitación a todos los empresarios que deseen sumarse y publicitarse a bajo costo durante 36 meses.

En conferencia de prensa convocada por el Vocero Municipal Alejandro Gasca May, en la que estuvieron presentes los titulares de Desarrollo Económico y Atención a Comunidades Rurales y Asuntos Indígenas, Verónica Ceballos Cámara y Gonzalo Gamas Araiza, respectivamente, y Jamile Moguel Coyoc, Subdirectora de Proyectos e Imagen Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se dieron los pormenores de este programa que abarcará la ciudad y las comunidades rurales del Municipio.

Verónica Ceballos Cámara explicó que el proyecto Direccionando el Municipio conlleva beneficios a la ciudadanía para identificar calles, avenidas, facilitar rutas de acceso, y al mismo tiempo a los empresarios les representa una vía para publicitar sus negocios a un bajo costo durante un periodo de tres años.

Indicó que las nomenclaturas son una parte fundamental para el desarrollo de una comunidad o ciudad pues orienta y proporciona la ubicación exacta de un punto en particular, permitiendo el uso de tecnología GPS para la geolocalización, y con el proyecto Direccionando el Municipio se cumplirá un compromiso más del alcalde Eliseo Fernández Montufar para la creación e implementación de la nomenclatura y señalización del Municipio de Campeche.

Destacó, además, que por vez primera en el Municipio el proyecto de nomenclatura se llevará a las 35 comunidades rurales del municipio (no se incluye Samulá, Chiná y Lerma por ser contempladas como áreas conurbadas), a través de la Dirección de Atención a Comunidades Rurales y Asuntos Indígenas.

Ceballos Cámara añadió que son en total ocho empresas las que se han sumado al proyecto para generar un acuerdo por 650 espacios en nomenclaturas, con un costo de 450 pesos más IVA, por los tres años de la administración municipal.

Observó que las placas, además de incluir el nombre de la calle, código postal, así como los logotipos de la actual administración municipal, llevarán también la publicidad del empresario o comerciante que desee, de acuerdo al reglamento en la materia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte la Subdirectora de Proyectos e Imagen Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jamile Moguel Coyoc, indicó que desde hace tres meses Iniciaron el proceso para identificar cuántas placas de señalización y nomenclatura existen en la ciudad, detectando a la fecha un total de mil 613 en 23 colonias, que son las que se estarán ofertando a los empresarios e interesados en sumarse al proyecto. #CiudadEnDesarrollo.