PRESENTAN MURAL DE APERTURA DEL PROYECTO CIUDAD MURAL CAMPECHE

11 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Colectivo Tomate presentó esta tarde en la unidad habitacional Fidel Velázquez el Mural de Apertura del proyecto “Ciudad Mural Campeche” que se realizará en 35 viviendas de este sector habitacional del 19 de enero al 5 de febrero del 2019, a cargo de 25 artistas de diversas partes del país y de esta ciudad.

En presencia de Esmeralda Loya González, Directora de Desarrollo Social, en representación del alcalde Eliseo Fernández Montufar, del titular del órgano Interno de Control, Sergio Novelo Rosado y del director de la Consejería Jurídica César Ismael Martín Ehuán, se presentó el Mural de Apertura plasmado por la artista de nacionalidad argentina Victoria Barrera “Vico”.

En el predio habitado por Maddiel y Verónica Dzib y propiedad de la Sra. Lucía Guillermina Torres Castillo ubicado en la calle Quintana Roo por andador Puebla, Alan Anzures del Colectivo Tomate, presento el Mural de Apertura del proyecto del Colectivo Tomate y Ayuntamiento de Campeche denominado “Ciudad Mural Campeche”, mediante el cual se realizarán 35 murales en igual número de viviendas.

El proyecto se realizará del 19 de enero al 5 de febrero y lo realizarán 25 artistas que serán seleccionados próximamente.

La creadora del mural de apertura, la artista “Vico” oriunda de Mendoza, Argentina, señaló que en el mural muestra plasmó la idea de la familia que habita la vivienda y representa a mujeres fuertes y libres, el mar y manglar campechano, entre otros detalles. #CiudadEnDesarrollo.