PROTECCIÓN CIVIL ACTIVA PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN JUEGO MECÁNICO DEL FORO AH KIM PECH

El Director de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero, informó que derivado de un incidente por un corto circuito registrado en la parte del alumbrado, se puso en revisión el juego mecánico denominado “Chaos”, de Atracciones García, y se cumplió con el protocolo de seguridad al evacuar en el tiempo establecido a las personas que se encontraban en el aparato el pasado domingo.

Explicó que el domingo pasado se registró un incidente en uno de los juegos mecánicos del Foro Ah Kim Pech, y como medida de seguridad se solicitó el dictamen por parte del Ingeniero responsable de los juegos, Juan Carlos Rojas Maldonado, el cual reportó lo siguiente.

El juego “Chaos” registró un incidente por corto circuito en la zona de alumbrado, que provocó que se proteja dicho equipo y detenga su funcionamiento.

Indicó que se realizó la evacuación de los visitantes por protocolo de emergencia, la cual se hizo de manera manual en un tiempo de cinco minutos.

Precisó que al realizar la inspección de acuerdo con las especificaciones de mantenimiento preventivo, se encontró que en la parte  del centro del juego, donde se aloja el trole eléctrico que se encarga de la distribución de energía eléctrica hacia el alumbrado, hizo un corto circuito debido a la acumulación de humedad.

Herrera Romero, aclaró que el juego mecánico se encuentra en reparación y no va a estar funcionando hasta que sea reparada la falla que originó el corto circuito, y de manera coordinada, Protección Civil Municipal y el Ingeniero a cargo realicen las revisiones y pruebas pertinentes para garantizar la seguridad de los usuarios. #CiudadEnDesarrollo.