SMAPAC INICIARÁ CAMPAÑA DE GESTIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE PAGO

Al señalar que el próximo 31 de marzo concluye la campaña vigente de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos por adeudo del servicio de agua potable, y ante el alto índice de morosidad que aun se registra, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Juver Arturo Aragón Gómez anunció el próximo inicio de una campaña de gestión y sensibilización de pago a los usuarios morosos del sistema, casa por casa.

En conferencia de prensa convocada por el Vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, Aragón Gómez indicó que la ciudadanía ha respondido a las campañas tanto de pronto pago como de regularización, pero aun se registra un alto porcentaje del 49.36 de morosos de un padrón de usuarios de 76 mil 521 registrados al 1 de enero del presente año.

Explicó que del padrón de usuarios actual del Smapac, 38 mil 750 son cumplidos en sus pagos, es decir, el 50.64 por ciento, en tanto 37 mil 770 son morosos, registrando más usuarios incumplidos en el barrio de Santa Lucia con mil 131 usuarios; Fraccionamiento Siglo XXI mil 509, Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá mil 75, barrio de Santa Lucía 817, Samulá mil 144, San Román 646, San Francisco 575, San José 511, Fidel Velázquez 835 y Colonial Campeche 831.

Aragón Gómez recordó que por primera vez en la historia el organismo operador condonó el 100 por ciento de descuento de recargos, actualizaciones y multas y además el 50 por ciento de descuento del adeudo principal, con fecha límite para acogerse a estos beneficios al 31 de marzo del presente.

Precisó que pese a esta campaña de beneficios, sólo 4 mil 600 usuarios acudieron a regularizarse por lo que aun existen 33 mil 534 usuarios en situación de mora, y exhortó nuevamente a aprovechar los últimos días de la campaña vigente para normalizar su situación ante el Smapac.

Anunció que al vencer el plazo, el sistema iniciará una campaña de gestión y sensibilización casa por casa para llevar los estados de cuenta de los usuarios e invitarlos a regularizarse. La campaña la realizará personal debidamente capacitado que actuará con un alto sentido de responsabilidad y sensibilización para invitar a los usuarios del sistema a cumplir con el pago por el servicio que reciben.

Dijo que una vez que los visitadores entreguen los estados de cuenta, el usuario tendrá hasta un mes para cubrir su adeudo, sólo que ya no tendrá el beneficio del descuento del 100 por ciento de recargos, multas y actualizaciones además del 50 por ciento de descuento del adeudo principal.

Observó que al organismo le cuesta alrededor de 10.5 millones de pesos mensuales para llevar el vital líquido hasta los hogares campechanos, tan sólo el costo por energía eléctrica que factura la Comisión Federal de Electricidad es de alrededor de 5 millones de pesos mensuales, por lo que se tiene un déficit de aproximadamente 4 millones de pesos mensuales y se corre el riesgo de que el sistema colapse, lo que significaría dificultades para poder llevar agua a las familias campechanas.

Reiteró que los usuarios morosos pueden acudir a pagar su servicio en las tiendas Oxxo, en las 12 cajas recaudadoras y el recaudamóvil del Municipio de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.