VALIDAN ELECCIÓN Y ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A COMISARIOS MUNICIPALES ELECTOS DE 7 LOCALIDADES

20 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

En el marco de la VI Sesión Extraordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, se aprobaron el cómputo, elegibilidad y se dio validez a la Elección de Comisarios Municipales en siete localidades del Municipio de Campeche, y se entregaron las constancias de mayoría a los comisarios electos Lugardo Raúl Ku Rodríguez de Castamay; Moisés David Cuevas Dzul de Bolonchén Cahuich; José del Carmen Valladares Quen de Chiná; Mario Gilberto Morales Sánchez de Samulá; Ramón Jesús Reyes Rendón de Lerma, y Román Robles Segovia de Pocyaxum.

A trabajar por el bien de los habitantes de sus comunidades, fue el llamado del Presidente Municipal de Campeche luego de entregar la Constancia de Mayoría a los Comisarios Electos, quienes entrarán en funciones el próximo 1º. de diciembre.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre” de Palacio Municipal, tras comprobarse el quórum legal, Fernández Montúfar declaró abierta la sesión, y se sometió a consideración y votación, las impugnaciones sobre los resultados consignados en las actas de cómputo de las mesas receptora de votación de la elección de comisarios municipales de las localidades de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum para el período 2018- 2021.

El Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, informó que sólo el C. Luis Antonio Cahuich Poot, candidato a Comisario por la localidad de Lerma, interpuso una inconformidad por presuntas irregularidades, la cual fue declarada improcedente, y se aprobó por unanimidad el punto.

Luego el Cabildo aprobó por unanimidad el cómputo, elegibilidad, y dio validez a la elección de comisarios municipales de las localidades de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum para el período 2018-2021.

Enseguida, el alcalde Fernández Montufar entregó las constancias de mayoría a las formulas ganadoras de la elección de comisarios municipales de las localidades de Castamay: Lugardo Raúl Ku Rodríguez (propietario) y Fátima del Rosario Caamal Collí (suplente).

De Chiná, José del Carmen Valladares Quen (propietario) y Bertha María Chi Cahuich (suplente).

De Lerma, Ramón Jesús Reyes Rendón (propietario) y María del Carmen Gutiérrez Arceo (suplente).

De Samulá, Mario Gilberto Morales Sánchez (propietario) y Zoraida Aguilar Manrrero (suplente).

De Bolonchén Cahuich, Moisés David Cuevas Dzul (propietario) y Blanca Estela Villalobos Cuevas (suplente).

Y de Pocyaxum, Román Robles Segovia (propietario) y Lucy del Jesús Olivares Segovia (propietario).

La fórmula ganadora de Chemblás, integrada por Natanael Fernando Ek Chin y Zuleyma del Jesús Collí Chuc no acudió a recibir su constancia, la cual quedó a su disposición en la Secretaría del Ayuntamiento.

Finalmente el presidente Eliseo Fernández Montufar, declaró clausurada la sesión. #CiudadEnDesarrollo.