ESTE VIERNES SE REALIZARÁN LA TRADICIONAL CARRERA DEL PAVO DEL H. AYUNTAMIENTO

20 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

La dirección de Cultura Física y Deportes del H. Ayuntamiento de Campeche, realizará este viernes 21 de diciembre, la “Tradicional Carrera Pedestre y Ciclista del Pavo 2018”, en las modalidades de convencionales y capacidades diferentes, en el malecón de la ciudad, evento el cual se espera una asistencia mayor a los 300 participantes.

El director de Cultura Física y Deportes, Aaron Segovia Magaña, realizó una extensiva invitación a todos los clubes deportivos y deportistas en general, para participar en la tradicional, que tendrá como punto de salida y meta el muelle de Pescadores de San Román, iniciando las competencias en punto de las 15:00 horas.

Se estarán comenzando las actividades con la carrera ciclista en punto de las 15:00 horas, posteriormente la carrera pedestre se efectuará a las 17:00 horas y finalizarán las competencias con la carrera para personas con discapacidad a las 18:00  horas.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Deportes, explicó que podrán participar todos los interesados que presenten documentación oficial para acreditar su respectiva edad, como cartilla militar, credencial de elector, o licencia de manejo en copia a la hora de la inscripción.

Las inscripciones se realizaron durante la semana, en las oficinas de la dirección de Cultura Física y Deportes, ubicada en la calle Granizo número 102, en Fracciorama 2000, y se cierran este viernes 21 de diciembre del presente año, cinco minutos antes de la carrera de cada categoría y modalidad.

Segovia Magaña, explicó que para poder llevar a efecto cada una de las competencias, todas las carreras en sus diferentes categorías, deberán de contar por lo menos con cinco participantes como mínimo.

Las categorías para los atletas convencionales en la carrera pedestre de 7 kilómetros son: Juvenil varonil y femenil de 13 a 17 años. Libre varonil y femenil  de 18 a 29 años. Submaster varonil y femenil de 30 a 39 años. Master varonil y femenil de 40 a 49 años. Veteranos varonil y femenil de 50 a 59 años. Veteranos plus varonil y femenil 60 años y mayores.

Las categorías para carrera y caminata para deportistas con discapacidad, son: caminata para deportistas con parálisis cerebral de 200 metros, varonil y femenil. Carrera para deportistas con parálisis cerebral en silla de ruedas, 150 metros en la rama varonil y femenil.  Carrera para deportistas con síndrome de down de 200 metros, en la rama varonil y femenil.

Así como la carrera de silla de ruedas de 500 metros en la rama varonil y femenil y carrera de amputados de 250 metros en la rama varonil y femenil.

A los mejores lugares de cada una de las carreras en sus diferentes modalidades y categorías se les otorgará un vale de pavo, para canjear en diferentes supermercados. #CiudadEnDesarrollo.