ALCALDE EFM INAUGURA GIMNASIO “TOROS DE ALFREDO V. BONFIL”

Al inaugurar el sexto Espacio de Formación Deportiva “Toros” de Alfredo V. Bonfil, el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar afirmó que Campeche es tierra fértil para tener campeones mundiales de boxeo y será a través del fomento al deporte en general y los deportes de contacto como se pueden formar jóvenes exitosos y promover, además, la integración familiar.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, del Presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Juan Carlos Salazar Hernández; de los titulares de Atención y Participación Ciudadana,. Deporte y Atención a Comunidades Rurales y Asuntos Indígenas, Sergio Pech Juárez, Aarón Segovia Magaña y Gonzalo Gamas Araiza, respectivamente, el Presidente Municipal de Campeche cortó el listón inaugural del primer gimnasio en las comunidades rurales.

“Este será un espacio para fomentar el deporte, para ir formando a los jóvenes, para ir disciplinándolos y enseñarles buenos hábitos, alejarlos de los riesgos que hay al día de hoy, de las adicciones, la depresión juvenil, el ocio, el suicidio, todo eso precisamente a través del deporte y actividades culturales que vamos a llevar a cabo”, subrayó.

Fernández Montúfar significó que los Espacios de Formación también generan la integración social, “generan la convivencia familiar, así que por eso hemos continuado con este programa que ha sido sumamente exitoso, queremos tener muchos Toros campeones, muchos jóvenes de Bonfil exitosos”.

Agregó que también las señoras van a poder realizar activación física y se promoverán también las artes marciales mixtas en el espacio inaugurado en pleno centro de la comunidad Alfredo V. Bonfil.

El Presidente Municipal y autoridades entregaron reconocimientos, de manera simbólica a los jóvenes que participaron en el proyecto “Jornadas de jóvenes construyendo prevención del delito” enmarcado en el programa Fortaseg 2019: Evelyn Analí Camacho, Junior Antonio López, Merly del Carmen Anaya, Ángel Isaí Torres García, Crisali Silvana Tuyub y Elizabeth Jiménez Aguilera.

Enseguida se realizaron las exhibiciones de boxeo amateur, en la categoría Escolar, división 54 kilogramos, se enfrentó Christian Sauceda, del gimnasio Tigres de Holoch, a Justin Gil, de Hit Zone; Jared May de Hit Zone a Erick Herrera, de Villamadero.

En la categoría Juvenil, Erick Rodríguez, de Hit Zone, se midió a Christian Luna, de Villamadero; y Luis Poot, de Hit Zone se enfrentó a Andrick Quetz, de Villamadero. #ComunidadEnDesarrollo.