CRONISTA MUNICIPAL PRESENTA “CELEBRANDO NUESTRO CINE MEXICANO”

La Dirección de Turismo y Cultura, a través del Cronista Municipal y Kinésis Colectivo de Cine, presentaron en conferencia de prensa un Cine Debate basado en la proyección de películas mexicanas, un Taller de Guión Cinematográfico para Cineminuto, la Exposición Fotográfica “Miradas del Cine Nacional”, y la presentación de cortometrajes de cine campechano.

Así lo anunciaron en rueda de prensa, el Cronista Municipal Aarón Enrique Pérez Durán, de la Dirección de Turismo y Cultura, acompañado por Adalberto Trujeque Garrido, Subdirector de Cultura, Alejandra Balboa Tello, cineasta campechana y Juan Aispuro, ambos integrantes de Kinésis Colectivo de Cine.

Señalaron que en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano que se conmemorará el próximo 15 de agosto, se organizarán estas actividades a realizarse en horario de 19:00 horas los días viernes a partir de este 19 de julio, y hasta el 15 de agosto, en el Archivo Municipal (ex cárcel).

El Cine Debate inició este viernes con la presentación del Cortometraje Pedro Infante, la Isla del Encanto” de Alejandra Balboa Tello. El próximo viernes 26 de julio se presentará El Ángel Exterminador; el viernes 2 de agosto, en el género de comedia, ”El Día de los albañiles”; el viernes 9 de agosto, “Cronos”, y culminará el ciclo con la laureada cinta “Roma” de Alfonso Cuarón el viernes 16 de agosto.

El taller de Guión cinematográfico para cineminuto se llevará a cabo del lunes 12 al jueves 15 dirigido para jóvenes a partir de 15 años, sin costo alguno, y será impartido por Alejandra Balboa Tello y Daniel Jiménez.

La inscripciones estarán abierta a partir del próximo lunes en las Oficinas de la Coordinación de Eventos Culturales y en la Oficina del Cronista a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, con cupo limitado.

Anunciaron que el jueves 15 se llevará a cabo la inauguración de la Exposición Fotográfica “Miras del Cine Mexicano”, a las 19:00 horas, y a las 20:00 la presentación de cortometrajes de cine campechano.

La rueda de prensa concluyó con la presentación del documental “Pedro Infante, la isla del encanto”, de Alejandra Balboa, quien explicó las peripecias que vivió en su trabajo documental en Isla Arena, lugar donde el ídolo del cine mexicano convirtió en su refugio. #CiudadEnDesarrollo.