XV SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

El Ayuntamiento de Campeche condonará el 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución en el pago de diversos impuestos, derechos y contribuciones previstos en la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche y en la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche, tras ser aprobado por el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, Regidores y Síndicos en la XV Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, con el auxilio del Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, se desarrolló la XV Sesión Extraordinaria de Cabildo, y tras el pase de lista y verificada la existencia de quórum, el alcalde Fernández Montufar declaró la apertura de la Sesión.

Inmediatamente se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda con motivo a la emisión de la resolución de carácter general mediante la cual se condonan recargos, multas y gastos de ejecución en el pago de los impuestos, derechos y contribuciones municipales previstos en la ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche y en la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio Fiscal 2019.

Con este acuerdo se condona el 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución derivados de la omisión del pago de derecho por el servicio de aseo y limpia por recolección de basura en su modalidad: 1.- Domiciliario (residencial, media, popular e interés social, precaria) y II.- Comercial, industrial y de prestación de servicios.

Asimismo, se condona el 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución derivados de la omisión de contar con las licencias de funcionamiento de giros para actividades comerciales, industriales, bodegas, arrendamientos o cualquier otro giro no especificado o de prestación de servicios, sea en locales o establecimiento o como ambulantes o en puestos fijos o semifijos.

Y también se condona el 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución derivados de la omisión de pago del impuesto predial, todos estos beneficios entran en vigor a parir del día hábil a su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Campeche y hasta el 30 de septiembre de 2019.

Otro punto votado por unanimidad en la Sesión, fue el dictamen de la comisión Edilicia de Hacienda con motivo a la iniciativa de reforma de los lineamientos administrativos para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones del Municipio de Campeche, aprobado mediante acuerdo número 176 en la XVIII Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 26 de marzo de 2014.

De igual forma se aprobó unánimemente declarar en Sesión Solemne de Cabildo, Visitantes Distinguidos a los integrantes de la Asociación Civil Lions Clubs International en el marco de la IV Junta de Gabinete y la LXX Convención Distrital del ejercicio social 2018-2019 que celebrará la citada Asociación Civil en esta ciudad de San Francisco de Campeche el próximo 2 de mayo.

Por otro lado se aprobó por unanimidad la iniciativa de declarar en Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse el 2 de mayo próximo, Visitante Distinguido y entregarle la Llave de la Ciudad, al Excelentísimo Embajador de la República de Corea, Sang Il Kim, por la aportación cultural y social que la comunidad coreana ha otorgado en beneficio del Municipio de Campeche.

El Cabildo también aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Turismo, Cultura y Transparencia, con motivo a la iniciativa de declarar en Sesión solemne de Cabildo el día 4 de mayo de cada año, como Día conmemorativo de la Inmigración Coreana de Campeche, y finalmente el alcalde Fernández Montufar declaró clausurada la XV Sesión Extraordinaria. #CiudadEnDesarrollo