SINDICO JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE SOLICITA DECLARATORIA DE ILEGALIDAD DEL EMPLAZAMIENTO A HUELGA

08 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Síndico Jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Alejandro Durán Reyes, presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la contestación al emplazamiento a huelga promovido por la Sección Sindical de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche.

El edil señaló que en virtud que la Ley exige que la huelga deba ser declarada por las dos terceras partes de los trabajadores del Municipio, y dado que los solicitantes de la huelga apenas alcanzan una tercera parte, se solicitó ante la instancia correspondiente la declaratoria de ilegalidad del emplazamiento a huelga.

Durán Reyes fue enfático al señalar que la instrucción del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, es que se respeten las Condiciones Generales de Trabajo y los derechos laborales de todo el personal del Ayuntamiento de Campeche.#CiudadEnDesarrollo.