WARNEY JIMÉNEZ Y CECILIA RAMOS TRIUNFAN EN CARRERA PEDESTRE “SR. DE SAN ROMÁN 2019”

Cecilia del Carmen Ramos Cervera y Warney Jiménez Anaya, con tiempos de 26 flat y 21:29,  resultaron los máximos ganadores de la tradicional Carrera Pedestre Señor de San Román 2019, que se corrió en distancias de 7 y 5 kilómetros sobre el malecón de la ciudad y tuvo una participación de más de 300 atletas, incluyendo los deportistas con discapacidad.

En punto de las 7:30 de la mañana el titular de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Campeche, Aarón Segovia Magaña, en representación del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, dio el disparo de salida frente al atrio de la iglesia del Cristo Negro Señor de San Román, para que el contingente de atletas enfilaran al malecón Justo Sierra Méndez, donde se desarrolló la competencia.

Como marcó la convocatoria, las categorías Libre, Submaster, Máster, Veteranos y Veteranos Plus corrieron 7 kilómetros, en tanto que la caminata (marcha olímpica) y categoría juvenil lo hicieron en 5 kilómetros.

En la categoría Libre, rama femenil, con tiempo cronometrado de 26 minutos flat la ganadora fue Cecilia Ramos Cervera, escoltada por Sheyla Cervantes Poox con 27:17, y Kenya Gómez con 30:41, y en la rama varonil el mejor tiempo de toda la competencia fue realizado por Warney Jiménez Anaya, con 21:29, perseguido por Hazael Gutiérrez Watla con 21:46, y en tercer lugar entró Miguel Antonio Oropeza Velazco con tiempo de 21:49.

En la categoría Juvenil rama femenil, la triunfadora con registro de 18:48 fue Leumara Flores Olmos, quien dejó el segundo puesto a Claudia Pech Castro con 25:45, y el tercero a Adriana Paola Basto con 26:44. En varonil el ganador fue César Jaziel Patraca Espinosa, con 19:22, escoltado por Gerardo Santamaría Barrera con 20:35 y Osiel Andrés Novelo Sánchez con 21:52.

En la Submáster femenil llegó en primer lugar Rebeca Vázquez Poot con 26:12, seguida de Martha Barrera Rion con 26:22, y Condia Rosas Guzmán con 27:20. En la rama varonil el triunfo fue para Gaudencio Cruz Sario, con marca de 22:17, seguido de Jimmy Castellanos Gutiérrez con 23:13, y Jorge Avilés Villacís con 24:27.

En la rama femenil de la categoría Master, la triunfadora fue Verónica Reyes, el segundo le correspondió a Hilda Alicias y el tercero a Martha Uc Galindo. En la rama varonil ganó Martín Gil Coral con crono de 22:46, escoltado por Julio Díaz Urbina con 22:47, y Héctor Hermosillo Ramos, con 24:08.

En Veteranos femenil, la ganadora resultó María Siliceo Guillén, perseguida por Condia Guzmán y Bélgica Pimienta. Y en varonil de la misma categoría, el triunfo fue para Javier Ruiz Ávila, seguida de Ricardo Rodríguez y Ernesto Baltazar Vivas Valle.

En Veterano Plus, el triunfo fue para Vicente Cámara Díaz, el segundo lugar fue de Doroteo Jiménez García y el tercero de Jorge Lugo Curmina.

En caminata 5 kilómetros, la ganadora fue Erika Santiago Lazo, seguida de Betty Balmes y Nancy Guadalupe Barrientos. En la rama varonil la victoria de la llevó Héstor Becerra Escalante, seguido de Freddy Cortázar y Wilberth Cruz Arjona.

ATLETAS CON DISCAPACIDAD

En la modalidad de silla de ruedas, en rama femenil la ganadora fue Cecilia Ávila,  en la rama varonil ganó Claudio Villamonte Escobar, escoltado por Uriel Antonio Mukul Borges y Mauricio de Atocha Chin Que.

En la categoría Parálisis cerebral, triunfo Adelaida May en la rama femenil; en la rama varonil la victoria fe para Jesús Ignacio Dzul Rico, el segundo puesto para Antony Darwin Uc Chávez y el tercero para Rubén Daniel Cu Tuz.

En la categoría Síndrome de Down, el primer lugar para Armando Ríos Ubaldo, segundo para Gustavo Aguilar y tercero para Sharon Domínguez Moo.

En Caminata general femenil ganó Magdalena de la Rosa, y en varonil José Manuel Chablé Cab, seguido de Israel Vinalay Méndez.

Al finalizar las competencias, el titular de Cultura y Deportes de la comuna campechana, Aarón Segovia Magaña encabezó la ceremonia de premiación, entregando montos en efectivo. #CiudadEnDesarrollo.